Receta: Ajos Asados
- The Gourmet Blog
- 12 feb 2020
- 2 Min. de lectura

Estos pequeñitos deberían estar siempre reservados en tu cocina. ¿Por qué? Porque con un pequeño toque (y sin demasiado esfuerzo) podrás realzar los sabores de tus comidas. El resultado final puede ser exquisito, en la medida que te gusten los ajos. Si ya te gustan, te aseguro que ahora te van a encantar. Preparados de la forma que te vamos a presentar, tendrán un sabor dulce y ahumado único, que se puede potenciar según el gusto del cocinero.
Algunas ideas de sus usos: podés licuarlos para aliolis, salsas o coulis, procesarlos para incluírlos en patées y purés, incluirlos en los rellenos de tartas, empanadas, picarlos chiquitos y agregarlos como ingredientes a ensaladas y guarniciones y mil usos más.
Ingredientes:
- 2 ó 3 cabezas de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
Procedimiento:
Colocar hojas de papel metalizado sobre la mesada, de un tamaño tal que nos permitan envolver bien cada cabeza de ajo de modo que el envoltorio quede bien cerrado.
A continuación, cortamos el extremo de cada cabeza de ajo tal y como se muestra en la foto de la receta. Los dientes de ajo deben quedar a la vista (el sobrante de los dientes podes guardarlo y utilizarlo en alguna salsa, ensalada ó fritura).
Poner sobre las hojas de papel metalizado las cabezas de ajo, aderezando con la sal y el aceite, de tal forma que ingresen entre los dientes de la cabeza. Envolvemos bien y cocinamos en horno precalentado a unos 175° durante 25 a 35 minutos.
Debés tener en cuenta que cuanto más caliente el horno, más rápido se cocinarán los ajos, por lo que debe estar atenta/o a la temperatura.
Cuando termina la cocción, dejar enfriar y pelar los dientes. Podés guardarlos en la heladera en un frasco ó recipiente hermético durante algunos días.
Consejito: Si vas a incluirlo en alguna preparación (como por ejemplo, una vinagreta), para que los sabores se asienten te recomendamos prepararla un día antes de servirla.
Bon apetit!
Comments